1. 200 g de harina 0000 (la más refinada)
2. 20 g de cacao amargo de buena calidad
3. 20 g de aceite neutro
4. 2 huevos
5 Una pizca de sal y de pimienta
PESTO
1. 40 g de hojas de albahaca
2. 50 g de aceite de oliva
3 1 diente de ajo
4. 50 g de nueces
5. Sal y pimienta
Hacemos la masa del modo habitual (ver ” Masa para Pasta al Huevo“)
Para el pesto, procesamos las hojas de albahaca con el aceite de oliva, la sal, la pimienta y la mitad de las nueces y picamos el resto de las nueces por separado.
Hervimos la pasta por dos minutos y emplatamos en platos precalentados (importante porque el pesto está a temperatura natural), regamos con pesto y por encima las nueces bien picaditas.
Es un plato digno de una ocasión especial (yo lo comí en el almuerzo de hoy con mi buen amigo Pravas, qué mas?)
3 respuestas
Tuve la suerte de ser invitado a probar esta excentricidad… ya puedo decir \”abajo los requete repetidos fetuccini con tinta de calamar!!!! Saul consiguió una masa con un toque muy suave a cacao que le da un amargo suave que conjugado con el pesto forma parte del menú que preparan en el paraíso…..me declaro catador oficial!!!!!!!!!!!!!pravas
hola..apenas llegue a mi casa voy a preparar esta receta..una consulta, hay alguna manera de reemplazar el huevo, ya que no consumo lacteos ni derivados..me encanta el color de los fideos..es muy interesante y destacable lo que haces con las recetas, convinar sabores, mezclar texturas..te felicito por tu pagina..te dejo la mia que no es asi, escribo y saco fotos ademas de pintar, pero me interesa mucho la cocina que evoluciona y es de vanguardia..voy a seguir tu blog.thenikissedher.blogspot.comjesica niosi
Hola, gracias por comunicarte y por el estimulante comentario. La pasta podrías hacerla sin huevo reemplazándolos completamente por agua (y el aceite de oliva; no van a tener la misma textura pero te van a salir. Si lo hacés comentame cómo te salió.