Como mi queridísima hija Ceci tiene cierta antipatía por las masas y las grasas, (engordan pa!, y el papá amasa y amasa) pensé dedicarle este mediodía una tarta con harina integral, poca materia grasa y yogur en lugar de crema. Salió muy rica, un muy buen intento, pero ella no vino, je. Por suerte puedo compartirla con algunos lectores…
Para una tarta de 25 / 28 cm de diámetro:
1. MASA (amasamos y dejamos descansar)
– 180 g de harina integral
– 4 cucharadas de aceite
– 4 cucharadas de agua
– 1 cucharadita de sal + 1 pizca de pimienta
– 1 cucharada de jugo de limón.
2. RELLENO
– 300 g de zanahorias peladas y ralladas finito
– 1cebolla mediana
– 1 chorro de vino blanco para desglasar
– 3 huevos
– 200 g de yogur natural
– 50 gramos de nueces partidas con la mano
– 50 g de parmesano rayado
– sal y pimienta
– hojitas de orégano fresco, si les gusta…
Transparentamos la cebolla en un poco de aceite de oliva y sal, desglasamos con el vino blanco y reservamos. Batimos los huevos y agregamos el yogur mezclando un poco.
Estiramos bien la masa con un palote sobre superficie enharinada haciendo un círculo algunos centímetros más grande que la tartera; la cubrimos dejando caer los excesos de masa hacia afuera, volcamos la zanahoria mezclada con la cebolla y sobre ella el huevo y el yogur; esparcimos por encima las nueces partidas y el parmesano. Volcamos irregularmente los excedentes de masa sobre el relleno y la pintamos con aceite o huevo. Horneamos a fuego medio por 20 minutos.
Sale muy rica, el yogur le da una interesante acidez que combina muy bien con el dulzor de las zanahorias, las nueces y el parmesano.
2 respuestas
GRACIAS PA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SOS UN GENIOESPERO QUE ME HAYAS GUARDADO UN PEDACITOTE QUIERO =)PD. te la complico mas, tampoco como queso, a ver si aceptas el desafio: tampoco como queso
Barbaro!!! Mañana lo hago y te cuento.