Clases de cocina personalizada

RAVIOLES DE BATATA, MANTECA, SALVIA, LIMÓN Y CANELA

Recardando unos ravioles bastante originales y rquísimos que preparamos en una Clase de Cocina + Cena de hace un tiempo. La receta, para 4 porciones:

RELLENO
– ½ kg de puré de batatas
– 75 g de parmesano rallado
–   1 huevo

– 1/4 cucharadita de canela, sal, pimienta y nuez moscada


MASA
– 200/225 g de harina 0000
–    2 huevos grandes
–       Semolina para espolvorear

SALSA
– 3 cucharadas de manteca
– 1 cucharada de hojas de salvia picadas grueso
– 1 cucharada de jugo de limón
–    Sal y pimienta negra
–    Parmesano para espolvorear, opcional


Pinchamos las batatas con un tenedor y las horneamos a 200* hasta que estén tiernas, unos 45 minutos (o, si estamos apurados 10 min. en microondas + 15 min. en horno). Dejamos entibiar, pelamos y hacemos el puré. Mezclamos con el queso y el huevo, condimentamos y reservamos en frío.

Echamos la harina en un bol, hacemos un hueco en su centro y vertemos dentro los huevos. Con un cornete y luego con las manos integramos hasta hacer un bollo. Lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa suave y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar.

Tomamos la mitad de la masa y cubrimos el resto; la aplastamos con las manos o un palote y pasamos por el primer punto de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 veces. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el punto 6 ó7, según la máquina. Dividimos en tiras algo más largas y anchas que el molde elegido. Siempre espolvoreamos con semolina (o en su defecto harina) antes de cada pasada por la máquina.

Enharinamos la base de una tira, la colocamos sobre el molde y con una cucharita vamos colocando el relleno. Cubrimos con otra tira, presionamos suavemente y luego pasamos un rodillo de modo de marcar y cortar. Volcamos sobre la superficie de trabajo y con un cortapastas completamos el cortado. Recuperamos y volvemos a estirar la masa excedente.

Ponemos a hervir abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Mientras, en una sartén mediana derretimos la manteca y agregamos la salvia y luego de 1’ el jugo de limón. Salpimentamos, revisamos sabor y reservamos.

Cocinamos los ravioles en el agua hirviendo y retiramos al dente, de 2 a 3 minutos. Escurrimos, volcamos dentro de la sartén, agregamos 2 ó 3 cucharadas del líquido de la cocción y revolvemos.

Servimos en platos precalentados, espolvoreando opcionalmente con parmesano rallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí