Clases de cocina personalizada

SALMÓN HORNEADO EN PAPEL DE ALUMINIO

Un plato sabroso, atractivo, saludable, nutritivo y fácil y rápido de preparar, como para lucirse con nuestros queridos con poca demanda de tiempo y esfuerzo. Cocinar el pescado en papel de aluminio es un excelente método y si siguen el procedimiento y los tiempos de cocción podrán crear diferentes versiones tan sabrosas come esta. La receta, tomada de yummly, para 6 porciones :

  • ½ salmón de 900/1000 g, con piel
  • 5 ramas de romero fresco
  • 2 limones chicos, uno en rodajas delgadas y otro en jugo
  • 4 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
  • Spry vegetal

Retiramos el salmón de la heladera para que tome temperatura y lo salpimentamos.

Precalentamos el horno a 200*.

Forramos una fuente de horno con papel de aluminio; lo humedecemos con spry vegetal, colocamos dos espigas de romero en su centro y por encima el salmón.

Embadurnamos el pescado con el aceite de oliva y distribuimos por encima el ajo picado, el resto de las ramas de romero y las rodajas de 1 limón. Vertemos por encima el jugo del segundo limón.

Doblamos los lados del papel de aluminio sobre la parte superior del salmón hasta que esté completamente cerrado, dejando un poco de espacio en el interior para que el aire circule.

Horneamos por 15 a 20 minutos hasta que el pescado esté casi completamente cocido en su parte más gruesa. Si fuera muy delgado chequear el punto unos minutos antes.

Retiramos del horno, abrimos con cuidado el papel de aluminio y lo reincorporamos, en lo posible con el fuego sólo de arriba, por unos 3 minutos hasta que el salmón y el ajo se vean ligeramente dorados. . La temperatura ideal en la parte más gruesa debería ser de 60/65*. Podemos también introducir un tenedor y si la carne se desprende fácilmente y su centro está aún translúcido estaría a punto.

Acompañamos con vegetales grillados, arroz blanco, papas o espárragos si fuera la época.

Espero lo disfruten. Comentarios y sugerencias siempre bienvenidos.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí