Clases de cocina personalizada

RAVIOLES DE PERA Y QUESO AZUL CON MANTECA DE SALVIA

También de una Clase de Cocina para Parejas, estos riquísimos y refinados ravioles de pera y queso azul. La receta, para 4 porciones:

MASA
– 200 g de harina 0000 (refinada)
–     2 huevos
–        semolina para espolvorear

RELLENO
–     2 peras maduras (unos 350 g) peladas y cortadas en cubos pequeños
– 150 g de queso azul + adicional para espolvorear
–     1 cucharada de manteca
–     1 cucharada de queso crema
–        sal y mix de pimientas

SALSA
– 100 g de manteca
–    15 a 20 hojas de salvia fresca
–        Sal y pimienta
–       Nueces picadas para espolvorear, opcional

Echamos la harina en un bol, hacemos un hueco en su centro, vertemos dentro los huevos e integramos con la ayuda de un cornete o cuchara.

Volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

En un bol hacemos una pasta con el queso azul y el queso crema y pimentamos.

En una sartén mediana derretimos la manteca y cocinamos las peras hasta que estén tiernas y la sartén ya no tengo casi líquido. Mezclamos con la pasta de queso azul, revisamos sabor y llevamos a frío.

Ponemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Estiramos la masa hasta el punto 6 de la máquina de pastas, y la dividimos en tiras algo más largas que el molde raviolero. Colocamos una tira enharinada en su base sobre el molde y con una cucharita vamos poniendo el relleno. Cubrimos con la otra tira, presionamos suavemente para quitar el aire y hacemos rodar un palo por encima de modo de sellar. Volcamos sobre la superficie de trabajo y completamos el corte con un cortapastas. Reservamos sobre superficie enharinada.

En una sartén grande a fuego bajo derretimos la manteca y agregamos las hojas de salvia troceadas. Cocinamos hasta que la manteca comience a oscurecerse y las hojas de salvia volverse crocantes. Salpimentamos.

Echamos la pasta en el agua hirviendo, retiramos al dente, no más de 3 minutos, escurrimos y volcamos en la sartén con la salsa, a fuego bajo, añadiendo unas cucharadas del líquido de la cocción.

Emplatamos decorando con algunos granitos de queso azul y un toque de pimienta negra. Sugiero adicionar también nueces picadas; fue una idea que experimenté posteriormente a la clase y le quedó de maravillas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí