Clases de cocina personalizada

TARTA INTEGRAL DE BRÓCOLI, COLIFLOR Y GRUYERE

Una tarda colorida, sabrosa, nutritiva y fácil de preparar. La receta, para una tartera de 25 cms de diámetro en su base:

MASA
– 150 g de harina integral
– 50 g de harina 0000 (refinada)
– 60 g de manteca derretida
– 60 g de agua tibia
– 1/2 cucharadita de sal

RELLENO- 1 brócoli mediano-chico- 1 coliflor mediano chico- 1 cebolla colorada picada- 1 cebolla de verdeo picada, parte blanca y verde tierna- 2 dientes de ajo picados- 3 huevos grandes ligeramente batidos- 50 g de queso gruyere- 2 cucharadas de aceite de oliva- 1/4 litro de leche- 25 g de manteca- 25 g de harina-     sal, pimienta y nuez moscada

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, integramos, volcamos sobre una superficie
ligeramente enharinada y amasamos por unos minutos. Envolvemos en papel film.
Quitamos los tallos del brócoli y el coliflor y separamos las flores en ramos de tamaño similar. Las cocinamos al vapor o en microondas hasta que se hayan tiernizado, unos pocos minutos. Retiramos y sumergimos de inmediato en agua fría. 
En una sartén grande calentamos el aceite de oliva a fuego bajo y salteamos la cebolla, los ajos y el verdeo hasta que apenas comiencen a colorear. Incorporamos las flores de brócoli y coliflor, subimos el fuego y cocinamos por 2 minutos más, revolviendo. Retiramos las flores, o su mayor parte. 
En una cacerolita derretimos la manteca, agregamos la harina, revolvemos y cuando comienza a burbujear retiramos del fuego y añadimos de a poco la leche. Siempre revolviendo retornamos al fuego y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada y continuamos la cocción hasta que haya espesado.
Mezclamos la salsa blanca primero con la cebolla y luego con los huevos. 
Estiramos la masa delgada y de forma redondeada. Forramos la tartera y volcamos los excedentes de masa hacia afuera. 
Cubrimos con la salsa, distribuimos por encima de forma alternada las flores de brócoli y coliflor y espolvoreamos por encima con el gruyere. Con el canto de un cuchillo cortamos los excedentes de masa. 
Horneamos por 45 a 50 minutos, en lo posible los primeros 15 con el fuego de abajo. 
Retiramos y esperamos unos minutos antes de desmoldar y servir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí