Clases de cocina personalizada

PASTA PRIMAVERAL CON ESPÁRRAGOS, ARVEJAS Y SALMÓN AHUMADO

Adicionar espárragos y arvejas al agua hirviendo durante la cocción de la pasta significan todo para esta riquísima pasta primaveral que se hace rapidísimo y en una sola olla. El salmón ahumado le adiciona sabor y salinidad, sin ningún trabajo adicional. Sobre una receta de Epicurious, para 4 porciones: 

– 400 g de pasta seca tipo linguini- 1 paquete de espárragos verdes, cortados en trozos de unos 7 cms de largo – ¼ kilo de arvejas congeladas
– 50 g de manteca cubeteada
– 200 g de queso cremoso
– 1 taza de hojas de albahaca fresca
– 3 cucharadas de jugo de limón
– 1 cucharada de ralladura de limón
– 150 g de salmón ahumado fileteado y cortado en tiras
– Sal y pimienta negra recién molida

Cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo con sal,  siguiendo las indicaciones del envase e incorporando las arvejas congeladas también según lo indique el envase, habitualmente de 5 a 7 minutos. 3 minutos antes del punto al dente de la pasta, incorporamos los espárragos. Cocida la pasta,  escurrimos reservando ½ taza del líquido de la cocción.

Transferimos a un bol grande precalentado y agregamos la manteca, el jugo y ralladura de limón, la mitad del queso crema y salpimentamos. Mezclamos agregando de a poco el líquido reservado y hasta lograr una consistencia cremosa que cubra toda la pasta.

Emplatamos y decoramos con las rodajas de salmón, algunas hojas de albahaca,el queso crema reservado y abundante pimienta negra.

Que la disfruten! C
Comentarios y críticas constructivas siempre bienvenidos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí