Clases de cocina personalizada

PAPARDELLE CASEROS CON RIQUÍSIMO PESTO DE RÚCULA Y MENTA

Una interesante alternativa al tradicional pesto de albahaca, resultó un excelente acompañamiento para los papardelle caseros. La receta, para 2 personas, abundante:PASTA

– 200 a 220 g de harina
– 2 huevos grandes-    semolina para espolvorear

PESTO
– 2 paquetes de hojas de rúcula, unos 100g sin los tallos- 15 a 20 hojas de menta fresca, según tamaño
– 1 diente grande de ajo
– 2 cucharadas de nueces
– 2 cucharadas de parmesano rallado
– 1 tacita de aceite de oliva, indicativamente, según gusto-    sal y pimienta
En un bol mezclamos la harina con los huevos, formamos un bollo y lo amasamos por unos minutos hasta obtener una masa suave. Envolvemos en papel film y dejamos reposar.
Procesamos conjuntamente las hojas de rúcula y menta con el ajo, las nueces y el aceite de oliva, pero interrumpiendo cada pocos segundos de modo de no quemar las hojas. Hacia el final agregamos el parmesano y salpimentamos; deberíamos lograr una cremosidad media. Revisamos sabor.
Estiramos la masa con la máquina hasta el punto 6, o suficientemente delgada con un palo de amasar. Enharinamos generosamente el o las tiras de masa y las enrollamos desde los extremos hasta el centro. 
Con un cuchillo grande y filoso cortamos la pasta de unos 2 cms de ancho. Pasamos el canto del cuchillo por el centro y levantamos de modo de desenrollar; reservamos sobre superficie enharinada. No es imprescindible pero si aconsejable prepararlos con unas horas de antelación y dejarlos secar, en cuyo caso el tiempo de cocción será algo más largo.
Cocinamos la pasta en agua hirviendo con sal, retiramos al dente y mezclamos con el pesto en un recipiente precalentado. Añadimos 1 ó 2 cucharadas del líquido de la cocción de modo de facilitar la emulsión. 
Servimos en platos hondos precalentados adicionando un poco de parmesano y un toque de pimienta negra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí