Clases de cocina personalizada

MOSTACHOLI, MANTECA, LIMÓN Y PARMESANO, RIQUÍSIMO Y RAPIDÍSMO

Una pasta primaveral super sabrosa y que se hace en un santiamén; sugiero acompañar con una rodaja de buen pan, lo que les permitirá de paso dejar limpito el plato :). La receta, para 4 porciones:

– 1 paquete de mostachole o similar (1/2 kg)- 100 g de manteca de leche
– 1 limón, cortado en rodajas delgadas y sin semillas
– 50 g de parmesano rallado
–    sal y pimienta negra recién molida.

Ponemos a hervir abundante agua y cuando rompió el hervor, salamos y cocinamos la pasta.

Mientras, en una sartén preferentemente pesada derretimos la mitad de la manteca y agregamos las rodajas de limón. Revolviendo, cocinamos hasta que estén tiernas, de 5 a 7 minutos. Retiramos algunas rodajas para decorar.

Unos 3 minutos antes del “dente”de la pasta, agregamos a la sartén 1 y 1/2 taza del líquido de la cocción junto con el resto de la manteca, cortada en cubos y de a uno por vez, mientras mezclamos. La salsa deberá volverse cremosa.

Retiramos la pasta (se terminará de cocinar con la salsa), la escurrimos y echamos en la sartén. Mientras revolvemos vamos agregando de a poco el parmesano y, una vez emulsión, agregamos un poco del líquido de la cocción si encontramos la salsa muy espesa. 
Servimos en platos hondos precalentados, espolvoreando con abundante pimienta negra y decorando con las rodajas de limón reservadas. 
No olviden las rodaja del pan, la salsa que queda en el plato es imperdible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí