Clases de cocina personalizada

PITAS ÁRABES CON HARINA INTEGRAL

Una buena época para practicar en casa preparar estas ricas figazas árabes, ideales tanto para sandwiches como o para acompañar alguna pasta tipo hummus o babaganoush. Lo preparamos con un 60% de harina integral y los resultados están a la vista. La receta, para 20 unidades de aprox 40g c/u:

– 300 g de harina integral
– 200 g de harina 000 (común o de panadería)
– 300 ml de agua tibia
–     1 cucharada de aceite
–    1/2 sobre de levadura seca (5 g)
–     1 cucharadita de sal (10 a 12 g)
–     1 cucharadita de azúcar

En un bol con el agua disolvemos la sal, el azúcar y la levadura; agregamos la mitad de las harinas, mezclamos y esperamos a que comience a espumar, de 15 a 30 minutos.

Agregamos el resto de las harinas, integramos, añadimos el aceite, amasamos brevemente y volcamos sobre la superficie de trabajo donde continuamos amasando por unos 5 minutos.

Bollamos, colocamos en un bol pincelado con aceite, cubrimos y dejamos leudar hasta que duplique su volumen, alrededor de 1 hora, dependiendo de la temperatura ambiente.

Una vez leudada la masa la retiramos del bol, hacemos un chorizo y dividimos en 20 trozos de aprox 40 g c/u; los bollamos, cubrimos y dejamos reposar por 15 minutos. Encendemos el horno.

Ya reposados los bollos los enharinamos un poco, aplastamos con la mano dándoles forma redondeada y estiramos luego con un palote hasta lograr un diámetro de unos 10 cms.

Los disponemos en una o varias asaderas y horneamos a 250* por 5 a 7 minutos, hasta que se hayan inflado y comenzado apenas a dorarse.

Retiramos, dejamos enfriar y conservamos en bolsas de nylon. Pueden freezarse.

Espero los disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí