Clases de cocina personalizada

PASTA CASERA CON SALSA DE TOMATES CHERRY ROSTIZADOS

De una Clase Intensiva de Pastas (anterior por supuesto a la cuarentena), esta alpasta casera con una salsa super sabrosa y diferente. La receta, para 4 porciones abundantes:


PASTA
– 400 g de harina 0000 (refinada)
–     4 huevos
–        Semolina para espolvorear

SALSA
–    3/4 kg de tomates cherry
–     3 dientes de ajo aplastados
–     1 tacita de aceite de oliva
–     3 cucharadas de aceto balsámico
–     2 cucharaditas de azúcar negra
–        Algunas ramitas de romero fresco
–     1 cucharadita de sal gruesa
–        Pimienta y, opcionalmente, peperoncino

Ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco en su centro y volcamos dentro los huevos. Integramos con la ayuda de un cornete y luego con las manos. Volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

Precalentamos el horno a 180*.

en un bol mezclamos el aceite con el aceto, el azúcar y la sal. Incorporamos los tomates cherry y una vez embebidos con la mezcla los distribuimos en una asadera junto con los ajos y el romero y echamos por encima el resto del líquido.

Horneamos hasta que los tomates se hayan tiernizado y caramelizado, de 50 a 60 minutos.

Una vez reposada la masa, la dividimos en 2 partes de tamaño similar. Tomamos una parte, la aplastamos y pasamos por el primer punto de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 veces más. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el punto 6 ‘o 7, según la máquina.

Dividimos en tiras de unos 30 cms de largo, las espolvoreamos con semolina y pasamos por la fideera por el punto del ancho elegido. Dejamos orear sobre superficie enharinada.

En una cacerola calentamos abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Cocinamos la pasta en el agua hirviendo “al dente”, no más de 2 minutos. Retiramos, escurrimos y  mezclamos con un poco de aceite de oliva.

Servimos en platos hornos precalentados, distribuyendo por encima la salsa, espolvoreando con pimienta negra y,  opcionalmente, peperoncino.
Anímense a preparar este plato, es riquísimo!

5 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí