Clases de cocina personalizada

ENSALADA DE QUINOA, TOMATES SECOS, ESPINACAS Y ALMENDRAS

Una ensalada llena de sabor, vegana, gluten free y super nutritiva. La receta, sobre una idea de de “Cookie and Kate”, para 2 personas como plato principal o 4 como entrada o acompañamiento:

Ensalada

1 taza de semillas de quinoa
– ½ taza de tomates secos
– 2 tazas de espinacas frescas picadas grueso
– ½ taza de almendras fileteadas
– ¼ taza de aceite de oliva + 1 cucharada
– Sal a gusto.

Aderezo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de jugo de limón
– 2 dientes de ajo finamente picados
– 1 cucharadita de mostaza, preferentemente de dijon
– Sal y pimienta negra

Hidratamos los tomates secos por unos 30 minutos en agua caliente, escurrimos, picamos grueso y mezclamos con una cucharada de aceite de oliva.

Enjuagamos la quinoa varias veces sobre un colador y la llevamos a hervor en una cacerolita con 2 tazas de agua. Reducimos el fuego a mínimo y continuamos la cocción hasta que el agua se haya absorbido por completo, unos 15 minutos. Apagamos del fuego, cubrimos y dejamos reposar por 5 minutos, de modo que complete su cocción. Transferimos luego a una ensaladera y la separamos con un tenedor.

Mientras, mezclamos el aceite de oliva con el jugo de limón, los ajos y la mostaza y salpimentamos.

En una sartén con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal tostamos las almendras, mezclando constantemente. Retiramos en cuanto comienzan a dorarse y volverse fragantes. Picamos grueso.

Mezclamos la quinoa, con las almendras y los tomates secos, agregamos el aderezo y las espinacas, volvemos a mezclar, revisamos sabor y servimos de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí