Clases de cocina personalizada

TARTA DE BRÓCOLI Y BRIE

Una tarta sabrosa y sencilla de preparar, como para disfrutar un día cualquiera. El queso empleado fue brie, que le va muy bien,  pero puede reemplazarse pro algún otro que dispongan, justo ese día cualquiera… Para una tartera teflonada de 25 cms de diámetro:

MASA
– 200 g de harina 0000 (refinada)
–   65 g de manteca derretida
–   65 ml de agua (una tacita)
–   1/4 cucharadita de sal

RELLENO
–     1 cabeza de brócoli mediana
– 100 g de queso brie o similar
–     1 cebolla picada
–   1/2 morrón rojo picado
–     2 dientes grandes de ajo picados
–     3 huevos grandes
–     3 cucharadas de queso crema
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–        sal y pimienta

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa y amasamos sólo hasta integrar bien, no buscamos desarrollar demasiado el gluten. Cubrimos y dejamos reposar.

Separamos el brócoli en ramilletes, descartamos la parte más gruesa del tronco y cortamos el resto junto con los tronquitos en trozos pequeños.

Los cocinamos al vapor por unos 10 minutos (o en microondas en bol tapado)  hasta que estén tiernos y los volcamos inmediatamente en un bol con agua fría.

Precalentamos el horno a 180*

Quitamos la corteza del queso brie y lo cortamos en rodajas.

En una sartén grande con el aceite de oliva salteamos a fuego bajo la cebolla, el morrón y los ajos hasta que comiencen a tomar color, unos 10 minutos. Salpimentamos. Echamos dentro los brócolis, subimos el fuego a medio y cocinamos por otros 5 minutos. Retiramos los brócolis.

Procesamos los trocitos de brócoli, le agregamos los huevos y el queso crema y procesamos por unos instantes más. Salpimentamos.

Con la ayuda de un palote estiramos la masa de forma redondeada y cubrimos la tartera volcando hacia afuera los excedentes de masa.

Volcamos dentro la mezcla de huevos y distribuimos por encima las ramitas de brócoli y las rodajas de brie. Con el canto de un cuchillo cortamos los excedentes de masa.

Horneamos a 180* por unos 45 minutos hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinado. En caso que el horno tuviera calor por debajo y arriba, los primeros 30 minutos hornear con el calor sólo desde abajo para que la base de masa quede más crocante.

Retiramos dejamos entibiar y disfrutamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí