Clases de cocina personalizada

RISOTTO DE REMOLACHAS, QUESO AZUL Y NUECES

Un risotto sabroso, colorido y preparado de un modo bastante sencillo y personal, que espero les sirva de inspiración para alguna de estas comidas de cuarentena. La receta, para 4 a 6:

– 250 g de carnaroli o arboreo (o doble carolina en su defecto)
–     6 remolachas medianas
–     1 cebolla grande picada
–     4 dientes de ajo picados
– 100 g de queso azul desgranado
–    1/2 taza de vino blanco (o tinto ligero)
–     1 cucharada de manteca
–     1 cucharada de aceite de oliva
–     2 cucharadas de nueces picadas grueso
–     2 cubos de caldo de verduras
–        Pimienta y, opcionalmente, peperoncino o ají molido

En 1 y 1/2 litro de agua cocinamos las remolachas hasta que estén tiernas y hacia el final de la cocción agregamos los cubos de caldo.

Retiramos y pelamos las remolachas; las reincorporamos reservando una para decorar licuamos o procesamos. Pimentamos y mantenemos a fuego mínimo. (El caldo y el queso azul deberían aportar suficiente sal).

En una sartén grande derretimos a fuego bajo la manteca con el aceite de oliva y salteamos la cebolla y los ajos hasta que apenas comiencen a adquirir color.

Agregamos el arroz, revolvemos y luego de 3 minutos desglasamos con el vino.

Una vez absorbido el vino vamos agregando el caldo de a cucharones, siempre revolviendo, y en la medida que el anterior se haya absorbido.

Cuando el arroz esté al dente, de 15 a 20 minutos, apagamos el fuego, agregamos 2/3 del queso azul, revolvemos y esperamos unos minutos antes de servir. El arroz debe estar al dente y al mismo tiempo el risotto bastante húmedo, cremoso.

Servimos decorando con el resto del queso azul, las nueces y algunas rodajitas de la remolacha. Un toque de peperoncino le viene bien, según mi gusto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí