Clases de cocina personalizada

ÑOQUIS DE CALABAZA CON PESTO DE CILANTRO

Otra receta sencilla, sabrosa y económica para disfrutar particularmente durante esta cuarentena. La idea del pesto de cilantro surgió porque tenía cilantro en casa y se me ocurrió su sabor combinaría muy bien con la calabaza y fue tal cual, resultó una muy sabrosa sorpresa! La receta, para 4 porciones:


ÑOQUIS
– 600 g de calabaza pelada y cortada en cubos de tamaño similar
– 400 g de papas, idem
– 100 g de harina + adicional para espolvorear
–     1 yema de huevo
–    1/4 cucharadita de nuez moscada
–        sal y pimienta

PESTO
–  50 g de hojas de cilantro
–  50 g de nueces
–  50 g de parmesano rallado
–  1/2 taza de aceite de oliva
–     2 dientes de ajo
–        sal y pimienta

Hervimos los cubos de papas y calabaza hasta que estén tiernos, unos 15 minutos, según tamaño. Escurrimos, esperamos unos minutos, envolvemos con un repasador y presionamos para quitarle humedad.

Mezclamos con la yema, hacemos un puré, condimentamos y dejamos enfriar (el puré frío absorberá menos harina).  Incorporamos luego de a poco la harina mientras vamos integrando y amasando suavemente.

Volcamos sobre una superficie enharinada, dividimos en cuatro y hacemos chorizos de tamaño similar. Cortamos con un cuchillo los ñoqui y lo hacemos rodar sobre harina. Reservamos.

Ponemos a hervir abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Mientras, procesamos conjuntamente el cilantro con el aceite, las nueces y el ajo. Agregamos 2/3 del parmesano, salpimentamos y mezclamos. Revisamos sabor.

Ponemos a hervir los ñoquis y los retiramos apenas comienzan a flotar.

Sobre los platos precalentados hacemos un colchón con el pesto y distribuimos por encima los ñoquis. Espolvoreamos con el parmesano reservado.

Nos encantó este plato, que lo disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí