Clases de cocina personalizada

GALLETAS DE MASA MADRE CON SEMILLAS DE GIRASOL Y SÉSAMO

Una galletas crocante, saludables y sabrosas preparadas con masa madre (MM), cuyas exigencias son mucho menores que para hacer pan ya que no es tan importante su factor leudante (sí lo es su sabor), de hecho muy bien las podemos hacer con los excecentes de MM, que en lugar de tirar conservaremos en la heladera. La receta (en cantidades orientativas), para dos o 3 asaderas:

– 200 g de MM al 100% de humedad
– 150 g de harina común
– 100 g de semillas de girasol
–   50 g de semillas de lino
–     1 cucharadita de levadura instantánea
–     1 cucharadita de azúcar
–     1 cucharada de aceite
–     2 cucharadas de agua
–   1/2 cucharadita de sal

En un bol mezclamos la MM con la harina, la sal y el aceite y el agua; añadimos las semillas y corregimos si fuera necesario con pequeñas cantidades de harina y/o agua, la idea es lograr una consistencia firme.

Amasamos por unos minutos, bollamos y dejamos leudar en bol cubierto por aprox 1 hora. Desgasificamos y dejamos reposar por 1/4 de  hora.

Con la ayuda de un palote estiramos la masa tan delgado como nos permitan las semillas y cor un molde cortante cortamos de la forma y tamaño deseados. Pinchamos con un tenedor y recuperamos los restos de masa para volver a estirar y cortar.

Horneamos en horno medio-bajo hasta que se vean crocantes, unos 15 minutos, dando vuelta a mitad de cocción. Debemos prestar atención ya que si  deben quedar sequitas, se queman con facilidad.

Nota: pueden usar diferentes semillas e incluso pueden reemplazar la levadura por polvo de hornear, en cuyo caso no hace falta dejar leudar; no es lo mismo pero están muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí