Una tarta sabrosa, colorida, sustanciosa, sencilla y de algún modo “diferente” como verán. La receta, para una tartera teflonada de 25 cms en su base:
MASA (sobrará un poco)
– 150 g de harina de trigo integral
– 100 g de harina de trigo común
– 150 ml de agua tibia
– 150 g de manteca o margarina derretidas
– 2 cucharadas de aceite
– 1/4 cucharadita de sal
RELLENO
– 2 flores de brócoli, medianas a chicas
– 200 g de champiñones frescos
– 2 cebolla grande picada
– 2 dientes de ajo picados
– 1 morrón colorado chico picado
– 3 huevos grandes
– 3 cucharadas de crema o queso crema
– 1/2 taza de parmesano rallado
– Sal, pimienta y nuez moscada
En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, hacemos un bollo, amasamos por unos minutos
hasta lograr una masa suave, envolvemos en papel film y conservamos en frío.
Lavamos los brócolis, dividimos las flores en “florcitas” y cortamos los troncos, salvo la parte más gruesa, en trozos pequeños.
Limpiamos los hongos con trapo húmedo o rápidamente debajo de la canilla, en cuyo caso los escurrimos bien, y si fueran grandes los troceamos.
Colocamos las flores y trozo de brócoli en un bol de vidrio con tapa y cocinamos en microondas por unos 5 minutos, hasta que estén tiernas las flores. La retiramos y ponemos de inmediato en un bol con agua fría. Si los tronquitos estuvieran aún duros los cocinamos por unos pocos minutos más. Los retiramos, escurrimos y procesamos.
En una sartén grande con el aceite de oliva salteamos las cebollas y el morrón y cuando aquellas comienzan a transparentar, subimos el fuego y agregamos las flores de brócoli y los champiñones. Continuamos la cocción, mezclando, por 3 minutos más. Retiramos los champiñones y los brócolis.
Encendemos el horno a 180*.
Mezclamos el huevo con la crema e incorporamos luego el brócoli procesado y las cebollas, el morrón y el ajo de la sartén y la mitad del parmesano. Condimentamos, revolvemos y revisamos sabor.
Con un palote estiramos la masa, cubrimos la superficie de la tartera, volcando hacia afuera los excedentes de masa. Cubrimos con la mezcla anterior y distribuimos por encima los brócolis y champiñones y espolvoreamos con el parmesano reservado.
Horneamos por unos 50 minutos hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinado. Si tuviéramos la opción sería conveniente hornear los primeros 20 minutos con el fuego por debajo, otros 20 por debajo y últimos 10 por arriba.
Espero les guste, comentarios mejoradores siempre bienvenidos.