Clases de cocina personalizada

PASTA CASERA CON PESTO VERANIEGO DE TOMATES CHERRY

En una Clase Intensiva de Pastas + Cena para Parejas preparamos, además de la pasta rellena, estos espaguetti con pesto de tomates, una suerte de “Pesto a la Trapanese”, que resultaron una delicia de frescos y ricos, ideales para el verano. Comparto la receta, para 4 personas:

PASTA

– 400 g de harina 0000 (refinada)
–    4  huevos
–        semolina para espolvorear
PESTO
– ½ kg de tomates cherry maduros
– 75 g de almendras tostadas
– 50 g de hojas de albahaca
– 75 g de parmesano estacionado o similar
–   1 diente grande de ajo
–   1 tacita de aceite de oliva
–     Pimienta negra y sal (poca, ir probando)

PASTA: Colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco en su centro y echamos dentro los huevos. Con un cornete y luego con las manos formamos un bollo, lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa suave y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos por ½ hora.

Dividimos la masa en 2 ó 3 trozos; tomamos uno, lo aplastamos con la mano o un palote y pasamos por primer punto de la máquina. Doblamos en 3 y volvemos a pasar por la parte abierta. Repetimos 3 veces. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el deseado, punto 5 para espagueti y 6 para fetuccini.

Dividimos en tiras de unos 30 cts. de largo, las espolvoreamos con semolina y pasamos por la fideera. Dejamos orear sobre superficie enharinada.

PESTO: Procesamos las almendras con la albahaca y el ajo por unos instantes, agregamos los tomates y continuamos procesando; luego el aceite de oliva, de a poco y hasta lograr una consistencia ligera. Añadimos finalmente el queso y la pimienta. Procesamos por unos instantes más verificando si requiere sal. Con la adición del queso debe resultar una mezcla espesa.

Hervimos la pasta en abundante agua con sal (1 litro de agua y 10 g de sal x c/ 100 g de pasta.
Retiramos al dente, escurrimos y reservamos un cucharón del líquido de la cocción.

Mezclamos con el pesto en un recipiente precalentado, adicionando el líquido necesario para lograr que la pasta se embeba lo suficiente.

Servimos en platos hondos también precalentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí