Clases de cocina personalizada

RAVIOLES DE ESPINACA CON HONGOS AL VINO ROSADO Y NUECES TOSTADAS

En una preciosa Clase de Cocina para Parejas preparamos como principal esta pasta, riquísima al decir de los comensales, entre los cuales me incluyo… La receta, para 4 porciones:


MASA
– 200g de harina 0000 (refinada)
–     2 huevos
–        Semolina para espolvorear la masa

RELLENO
– 200 g de ricota fresca
–     1 paquete de espinacas
–     2 cucharadas de parmesano rallado
–        Sal, pimienta negra y nuez moscada

SALSA
– 200 g de champiñones, limpios y fileteados o troceados, según tamaño
–     2 dientes de ajo picados
–     1 cebolla chica picada
–     1 pote de crema chico (200 ml)
–       ½ taza de vino rosado (o blanco) seco
–     1 cucharada de manteca
–     1 cucharada de aceite de oliva

–     2 cucharadas de perejil picado
–     2 cucharadas de nueces tostadas y picadas
–        Sal y pimienta negra y, opcionalmente, peperoncino

Volcamos la harina en un bol, hacemos un hueco en su centro, echamos dentro los huevos y los mezclamos mientras les vamos incorporando la harina. Con un cornete y luego con las manos formamos un bollo, lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos y dejamos reposar al menos 30’.

Quitamos los tallos de las espinacas, las lavamos, escurrimos y cocinamos 2 minutos en microondas en recipiente tapado. Retiramos, dejamos enfriar, presionamos con las manos de modo de quitarle el mayor líquido posible y picamos. Procesamos con la ricota y el parmesano; condimentamos y llevamos a frío.

Estiramos la masa hasta el punto 5 ó 6 de la máquina, espolvoreando con semolina antes de cada pasada y la dividimos en tiras algo más grandes que el molde raviolero. Colocamos una tira previamente enharinada en su base sobre el molde y con una cucharita vamos poniendo el relleno; cubrimos con la otra tira, presionamos suavemente para quitar el aire y hacemos rodar un palo por encima de modo de marcar y sellar. Volcamos sobre la superficie de trabajo y completamos el corte con un cortapastas. Reservamos sobre superficie enharinada. Repetimos con las otras tiras recuperando los restos de masa.

Ponemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Mientras, en una sartén derretimos la manteca y salteamos los ajos y la cebolla hasta apenas dorar. Agregamos los hongos, continuamos la cocción por 5’ y salpimentamos. Incorporamos el vino, cocinamos por otros 5’, agregamos la crema y luego de 5’ más, el perejil. Revisamos sabor y mantenemos a fuego corona.

Echamos la pasta en el agua hirviendo, retiramos al dente, escurrimos y mezclamos con la salsa agregando si hiciera falta un poco del líquido de la cocción. Servimos en platos precalentados espolvoreando con las nueces picadas, pimienta negra y, opcionalmente, peperoncino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí