Tentado por las preciosas arvejas frescas de la verdulería del barrio las combiné con los siempre ricos champiñones en este colorido risotto “de estación”. La receta, para 4 porciones:
– 200 g de arvejas frescas
– 1 cebolla picada
– 2 dientes de ajo picado
– 1 taza de vino blanco
– 1 litro de caldo de ave o verduras
– 50 g de manteca
– Perejil picado para decorar
– sal, pimienta negra y, opcionalmente, peperoncino
En una sartén grande derretimos la mitad de la manteca y salteamos la cebolla y los ajos hasta que comiencen a colorear. Incorporamos el arroz y cocinamos por 2 ó3 minutos, mezclando. Añadimos los hongos y luego de un tiempo similar desglasamos con el vino blanco.
Una vez evaporado el alcohol y absorbido el líquido, agregamos las arvejas y una cucharón de caldo. Vamos añadiendo los siguientes en la medida que se vaya absorbiendo el líquido. .
Seguimos las instrucciones del envase en cuanto al tiempo de cocción del arroz, habitualmente de 15 a 18 minutos.
Un minuto antes del tiempo indicado pimentamos y agregamos el resto de la manteca y el parmesano. Revisamos sabor añadiendo sal solo si hiciera falta.
Apagamos el fuego, tapamos, y esperamos un par de minutos antes de servir. El arroz debe quedar al dente y el risotto cremoso.
Emplatamos espolvoreando con parmesano, pimienta negra y opcionalmente peperoncino. Decoramos con perejil picado.
4 respuestas
Este risotto de portobellos y arvejas frescas es espectacular. A mis niños les encantó y a mi marido también. Muchas gracias por las ideas, hemos disfrutado mucho este plato.
Qué bueno que les gustó! Muchas gracias por el comentario y siempre bienvenidos a El Arte de Amasar 🙂
muy buena receta nos encanto!
Muchas gracias Vistara y siempre bienvenidos a El Arte de Amasar!