Clases de cocina personalizada

BUDÍN DE CHOCLO

Esta receta surge como resultado de un sobrante de relleno para empanadas de choclo en una Argentine Cooking Lesson – Vegetariana, o sea que podrán emplearla también  para hacer unas 24 ricas empanadas (excluyendo los huevos). Para 2 budineras de 25×10 cms:


– 1 lata de choclo cremoso
– 1 lata de choclo en granos
– ¼ kg de cebolla picada
– 2 cebollas de verdeo picadas
– 1 pimiento morrón rojo chico picado
– 1 lata de tomates perita cubeteados
– 25g + 25g de manteca
– 25 g de harina (1 cucharada)
– 200 ml de leche fría
– sal, pimienta, nuez moscada, ají molido
– 1 cucharada de azúcar

– 1/2 taza de parmesano rallado

–    algunas cucharadas de pan rallado
–    4 huevos ligeramente batidos

En una sartén grande derretimos 1 cucharada de manteca y salteamos la cebolla, el verdeo y el morrón picado. Cuando la cebolla comienza a colorear incorporamos los choclos, mezclamos y luego de 5 minutos los tomates cubeteados. Continuamos la cocción a fuego suave por unos 10 minutos, mezclando cada tanto. Salpimentamos y reservamos.

En una cacerola chica hacemos un roux con la manteca restante y la harina, retiramos del fuego, incorporamos la leche y volvemos al fuego mezclando permanentemente hasta que comience a espesar; condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada y seguimos cocinando hasta lograr una salsa consistencia espesa.

Incorporamos la salsa blanca junto  a la sartén con los vegetales y a fuego suave mezclamos por unos instantes. Retiramos añadimos el parmesano junto con un poco de pan rallado si la mezcla resultara muy húmeda y ajustamos sabor. Esperamos unos minutos y mezclamos con los huevos.

Vertemos en las budineras (si son teflonadas no hace falta engrasar) y horneamos a 180* por unos 50 minutos. Si introducimos un palillo y sale limpio es señal que ya está cocido. 
Desmoldamos y servimos caliente o tibio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí