Clases de cocina personalizada

RAVIOLES DE RICOTA, SARDO Y NUECES, CON PORTOBELOS Y VINO BLANCO

Alejandro M. decidió “regalar” a su familia, para su cumpleaños, una Clase de Cocina + Cena en El Arte de Amasar con menú “Pastas”, las que le parezca al chef, sugirió livianamente (había que satisfacer a 2 adultos y 3 adolescentes desconocidos, nada más…). Y así es que como pasta rellena elegí estos ravioles, muy sabrosos y a la vez de sabor sencillo con una salsa de champiñones. Todo un éxito la pasta, sólo que los chicos la comieron con manteca y queso… La receta, para 4 a 6 porciones:


PASTA
– 220 g de harina 0000
– 2 huevos grandes

RELLENO
– 300 g de ricota fresca
– 75 g de sardo rallado
– 75 g de nueces procesadas grueso
–     Sal, pimienta y nuez moscada

SALSA
– 400 g de portobelos fileteados
–    1/2 taza de perejil picado
–     2 dientes grandes de ajo picados
–     2 cucharadas de manteca
–    1/2 taza de vino blanco seco
–        Parmesano rallado para espolvorar
–        Sal y pimienta

Volcamos la harina en un bol, hacemos un hueco en su centro y echamos dentro los huevos. Con un
cornete y luego con las manos integramos hasta hacer un bollo. Lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa suave y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar.

En un bol mezclamos los ingredientes del relleno y condimentamos. Cubrimos y reservamos en frío.

Tomamos la mitad de la masa (cubrimos el resto), la aplastamos con las manos o un palote y pasamos por el primer punto de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 veces más. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el punto 6 ó7, según la máquina. Dividimos en tiras algo más largas y anchas que el molde elegido.

Enharinamos la base de una tira, la colocamos sobre el molde y con una cucharita vamos colocando el relleno. Cubrimos con otra tira, presionamos suavemente y luego pasamos un rodillo de modo de marcar y cortar. Volcamos sobre la superficie de trabajo y con un cortapastas completamos el cortado. Recuperamos y volvemos a estirar la masa excedente.

Ponemos a hervir abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Mientras, en una sartén grande derretimos la manteca y salteamos los ajos; luego de 2 minutos agregamos los hongos fileteados y 2 cucharadas de perejil. Pasados 5 minutos incorporamos el vino blanco y continuamos la cocción por otros 5 minutos.

Cocinamos los ravioles en el agua hirviendo hasta que estén al dente, no más de 3 minutos.  Escurrimos y volcamos dentro de la sartén con la salsa, agregando si fuera necesario alguna cucharada del líquido de la cocción.

Revolvemos y emplatamos espolvoreando con parmesano recién rallado y un toque de pimienta y decorando con el perejil reservado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí