Clases de cocina personalizada

FETUCCINI CASEROS CON CEBOLLA CARAMELIZADA, PEPERONCINO Y AJO

Un exquisito plato que preparamos en una Clase de Cocina para Parejas + Cena, sobre una idea de Epicurious. La receta, para 4 a 6 porciones:

PASTA
– 440 g de harina 0000 (refinada)
–     4 huevos grandes
–        semolina para espolvorear

SALSA
–     1 kg de cebolla cortada en juliana
–     2 cucharadas de manteca
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–     2 dientes grandes de ajo, en rodajas delgadas
–  1/4 cucharadita de peperoncino
–         Sal y pimienta negra
–     4 cucharadas de perejil picado
–        parmesano rallado para espolvorear

Vertemos la harina en un bol, hacemos un hueco en su centro y volcamos dentro los huevos. Los mezclamos con un tenedor mientras le vamos incorporando la harina. Integramos con la ayuda de un cornete, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30 minutos.

Tomamos la mitad de la masa, la aplastamos con las manos o un palote y pasamos por el punto 1 de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 veces. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el seleccionado (6 ó 7 para fetuccini, según la máquina).

Dividimos en tiras de 25 a 30 cts. de largo, las espolvoreamos con semolina y pasamos por la fideera por el punto elegido en el estirado. Dejamos orear sobre superficie enharinada.

En una sartén grande y preferentemente pesada calentamos la manteca con el aceite y cocinamos la cebolla junto con el ajo a fuego muy suave, revolviendo cada tanto; de ser necesario agregamos algo de agua de modo que no se seque. Luego de unos 40 minutos la cebolla se habrá caramelizado, oscureciéndose ostensiblemente. Condimentamos, retiramos del fuego y reservamos.
Mientras, echamos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, retiramos al dente y mezclamos con la salsa, la mitad del perejil y algunas cucharadas del líquido de la cocción.
Emplatamos en platos precalentados espolvoreando con parmesano rallado y decorando con el perejil reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí