Clases de cocina personalizada

SORRENTINOS DE QUESO DE CABRA, RICOTA Y MENTA

Recordando una sencilla y exquisita pasta que preparamos en un Taller de Pastas de Primavera de hace…seis años! La receta, para 4 personas, con algunos retoques:

MASA
– 200 g de harina 0000 (refinada)
–     2 huevos grandes
–   20 hojas grandes de menta fresca

RELLENO
– 200 g de ricota fresca
– 125 g de queso de cabra semiduro
–         sal (poca) y pimienta negra

SALSA
–     75 g de manteca
–      1 limón, su ralladura
–         hojas de menta fresca picada para decorar

Preparamos la masa del modo habitual (ver: Masa para pasta al huevo, técnicas básicas” ,  procesando en esta oportunidad, previamente, la menta con los huevos.

Rallamos el queso de cabra, lo mezclamos con la ricota y condimentamos a gusto; el sabor debe ser relativamente intenso.

Estiramos la masa hasta el punto 7 de la máquina y la dividimos en tiras algo mayores que las medidas del molde elegido.

Colocamos una tira previamente enharinada en su base sobre el molde y con una cucharita vamos poniendo el relleno; cubrimos con otra tira, presionamos suavemente y hacemos rodar un palo por encima de modo de marcar y sellar.También podemos, como en la foto, cortarlos de a uno con un cortante redondo.

Reservamos sobre una superficie enharinada y continuamos con las otras tiras, recuperando los sobrantes de masa para volver a estirarlos.

Ponemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Mientras, calentamos la manteca a fuego suave, de modo que al mezclarla con la pasta haya adquirido un color amarronado y un aroma almendras.

Echamos la pasta en el agua hirviendo y retiramos al dente. Retiramos, escurrimos y echamos dentro de la sartén a fuego vino. Revolvemos y luego otros 2 minutos emplatamos en platos precalentados, decorando con ralladura de limón y hojas de menta picadas.

Una pasta sencillamente deliciosa según aseguraron los comensales aquella vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí