Clases de cocina personalizada

RAVIOLES DE PERA Y QUESO AZUL, CON MANTECA Y NUECES

Para la última Clase de Cocina para Parejas los participantes me pidieron como principal una pasta rellena “diferente” y con sabores contrastantes….Y debo agradecerles el pedido por cuanto me obligó a explorar recetas e imaginar sabores, con un resultado de paso, de muy buen provecho… La receta, para 4 porciones abundantes:

MASA
– 200 g de harina 0000 (refinada)
–     2 huevos
–        semolina para espolvorear la masa

RELLENO
–     2 peras maduras (unos 350 g)  peladas y cortadas en cubos pequeños
– 150 g de queso azul
–     1 cucharada de manteca
–     1 cucharada de crema espesa
–        sal y mix de pimientas

SALSA
– 100 g de manteca
–   50 g de nueces troceadas
–        Sal y pimienta
–        Cebolla de verdeo picada, parte verde, para decorar

Echamos la harina en un bol, hacemos un hueco en su centro, vertemos dentro los huevos e
integramos con la ayuda de un cornete. Volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

En un bol hacemos una pasta con el queso azul y la crema y pimentamos.

En una sartén mediana derretimos la manteca y cocinamos las peras hasta que estén tiernas la sartén ya no tengo líquido. Mezclamos con la pasta de queso azul, revisamos sabor y llevamos a frío. Si la mezcla quedara muy líquida adicionamos una cucharada de pan rallado.

Ponemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Estiramos la masa hasta el punto 6 ó 7, según la máquina, y la dividimos en tiras algo más largas que el molde raviolero. Colocamos una tira enharinada en su base sobre el molde y con una cucharita vamos poniendo el relleno. Cubrimos con la otra tira, presionamos suavemente para quitar el aire y hacemos rodar un palo por encima de modo de sellar. Volcamos sobre la superficie de trabajo y completamos el corte con un corta pastas si hiciera falta; reservamos sobre superficie enharinada.

En una sartén grande a fuego bajo derretimos la manteca y luego de 2 minutos añadimos las nueces troceadas. Continuamos la cocción hasta que la manteca comience a oscurecerse.

Echamos la pasta en el agua hirviendo, retiramos al dente, no más de 3 minutos, escurrimos y volcamos en la sartén con la salsa, a fuego bajo, añadiendo unas cucharadas del líquido de la cocción.

Servimos en platos precalentados espolvoreando con el resto de las almendras y un toque de pimienta negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí