Clases de cocina personalizada

PAPARDELLE, BRUSELAS, OLIVA, NUECES

Una de las pastas que preparamos en una Clase de Cocina para Parejas, sencilla, minimalista y…exquisita. La receta, para 4 porciones abundantes:

PASTA
– 400 g de harina 000
– 4 huevos
– Semolina para espolvorear la masa

SALSA
– ½ kg repollitos de Bruselas cortados en rodajas delgadas
– 50 g nueces troceadas
– 1 tacita de aceite de oliva
– Sal, pimienta negra y, opcionalmente, peperoncino o ají molido picante
– Parmesano para espolvorear

Ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco en su centro y volcamos dentro los huevos. Integramos con la ayuda de un cornete, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

Tomamos la mitad de la masa, la aplastamos con las manos o un palote y pasamos por primer punto de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 veces más. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el seleccionado (6 ó 7 según la máquina).

Cortamos las tiras del largo de unos 30 cms, las espolvoreamos con semolina o harina y las enrollamos desde el borde hacia el centro. Tomamos un cuchillo grande y cortamos las tiras en rodajas de unos 2 cms. de ancho. Pasamos el cuchillo por debajo y con el canto hacia arriba levantamos la pasta de modo de desenrollarla. Espolvoreamos con harina y dejamos orear. Repetimos con las otras tiras.

Ponemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Cortamos los repollitos en rodajas delgadas y troceamos las nueces.

En una sartén grande calentamos el aceite de oliva y doramos las nueces, unos 2 minutos. Agregamos los repollitos de Bruselas con ½ cucharadita de sal y un poco de pimienta y cocinamos por otros 5 minutos. Reservamos.

Echamos la pasta en el agua hirviendo y retiramos al dente, de 2 a 3 minutos. Escurrimos y mezclamos con los repollitos adicionando una tacita del líquido de la cocción.

Servimos en platos hondos precalentados, espolvoreando con parmesano rallado y, opcionalmente, peperoncino o ají molido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí