Clases de cocina personalizada

TARTA INTEGRAL DE CALABAZA Y ESPINACAS

Una tarta experimental, resultado simplemente de los ingredientes que había disponibles: sabrosa, nutritiva, saludable y nutritiva, muy recomendable. La receta, para una tartera teflonada de 25 a 28 cms de diámetro:

MASA
– 250 g de harina integral
–   50 g de harina (0000)
– 100 ml de agua
– 100 ml de aceite
– 1/2 cucharadita de sal

RELLENO
–   2 paquetes de espinacas
– 1/k de calabaza pelada y cortada en cubos
– 100 g de ricota fresca, escurrida
–   1 cebolla grande picada
–   1 taza de parmesano rallado
–  3 huevos grandes

Quitamos los tallas a las espinacas, las lavamos y escurrimos y cocinamos en microondas en bol cubierto por unos 3 minutos. Retiramos, colocamos sobre un colador, dejamos entibiar y presionamos con las manos de modo de quitar todo el líquido que sea posible. Picamos.

En una sartén mediana calentamos el aceite y salteamos la cebolla con una pizca de sal. Luego de 2 minutos agregamos los cubos de calabaza y cocinamos hasta que se hayan tiernizado, unos 10 minutos.

Dejamos entibiar, procesamos, mezclamos con el resto de los ingredientes y salpimentamos (reservamos 1/3 del parmesano).

Estiramos la masa de forma redondeada y forramos la tartera volcando los excedentes de masa hacia afuera. Echamos dentro el relleno, espolvoreamos con el parmesano y  con el canto de un cuchillo cortamos los excedentes de masa.

Horneamos a 180* por 45/50 minutos hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinado.

Retiramos dejamos entibiar, desmoldamos y disfrutamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí