Clases de cocina personalizada

PASTA CASERA CON SALSA DE HONGOS FRESCOS Y PUERRO

También de una Clase de Cocina + Cena, estos riquísimos fetuccini con salsa de hongos frescos y puerros, para 2 ó 3 personas:


PASTA 

– 200 g de harina 0000
–    2 huevos
–      Semolina para espolvorear (o, en su defecto, harina)

SALSA
– 200 g de champiñones troceados o fileteados según tamaño
–    2 dientes de ajo picados
–    1 puerro, lavado y en rodajas delgadas, parte blanca y verde tierna
–    1 cucharada de manteca
–    1 cucharada de aceite de oliva
–    2 cucharadas de perejil picado
–    1 tacita de vino blanco
–    1 tacita de crema
–      2 cucharadas de parmesano rallado + adicional para espolvorear

En un bol mezclamos la harina con la sal, hacemos un hueco en su centro y volcamos dentro los huevos. Con un tenedor los vamos mezclando e incorporando la harina. Con un cornete y luego con las manos formamos un bollo, lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

En una cacerola calentamos abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Tomamos la mitad de la masa, la aplastamos con las manos o un palote y pasamos por el punto más ancho de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 veces más. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el seleccionado (6 ó7 para fetuccini, según la máquina).

Dividimos en tiras de unos  30 cts. de largo, las espolvoreamos con semolina y pasamos por la fideera por el punto de pasta del ancho elegido. Dejamos orear sobre superficie enharinada.

En una sartén grande derretimos la manteca junto con el aceite de oliva, agregamos el puerro, el ajo y la mitad del perejil y cocinamos por 1 minuto, mezclando. Incorporamos los hongos y cocinamos hasta que se hayan tiernizado, unos 5 minutos. Añadimos el vino y luego de 2 minutos la crema. Salpimentamos y continuamos la cocción por unos minutos más hasta que la salsa espese. Revisamos sabor

Cocinamos la pasta al dente, no más de 2 minutos, escurrimos y volcamos dentro de la sartén con la salsa, a fuego bajo, agregando el resto del perejil y la mitad del parmesano.

Mezclamos y servimos en platos hondos precalentados espolvoreando con el resto del queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí