Clases de cocina personalizada

PIZZA RÁPIDA, Y MUY RICA, DE MUZZARELA, SALAME Y PARMESANO

En una Clase de Pizzas quise mostrar a los alumnos la preparación de pizzas “al estilo napolitano” pero en una versión muy rápida en razón de la restricción de tiempo. Los resultados, si bien no al nivel de excelencia de una pizza con 24 a 36 horas de levado, fueron muy buenos, muy competitivos con la mayoría de las que se ofrecen comercialmente. La receta, para 2 pizzeras de 30 cms de diámetro:

   500 g de harina 000 (común o de panadería) 
– 350 g ml de agua
–    5 g levadura en polvo (1/2 sobre)
–   10 a 12 g de sal  (una cucharadita colmada)

– 150 g de muzzarella por pizza, rallada o procesada

–     8 a 10 rodajas delgadas por pizza de salame picado fino
–     1 puñado de hojas de albahaca fresca por pizza
–      1 cucharada de parmesano rallado por pizza
–       Salsa de tomates: una lata de tomate perita enteros pelados, con un poco de sal y apenas procesado, muy sencillo. (el sobrante podrá freezarse)

En un bol mezclamos los ingredientes secos, hacemos un hueco en el medio y vertemos el agua. Integramos con la ayuda de un cornete y dejamos reposar 20’.

Volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos rápidamente estirando la masa y volcándola

sobre sí misma por un minuto, nada más.

Retornamos al bol ligeramente enharinado, cubrimos y dejamos leudar hasta que doble su volumen, alrededor de 1 hora, más o menos, según la temperatura ambiente. 
Encendemos el horno.

Una vez leudada la masa, la quitamos con cuidado del bol, desgasificamos, dividimos en 3, bollamos, cubrimos y dejamos reposar 10 minutos.

Estiramos los bollos sobre superficie enharinada de forma redondeada,  levantándolos también por los bordes y haciéndolos girar.

Aceitamos o enharinamos las pizzeras, volcamos dentro las masas y las volvemos a estirar hasta cubrir toda la superficie, dejando los bordes un poco más gruesos.

Pincelamos con el tomate, distribuimos por encima la muzzarella, el salame y las hojas de albahaca, espolvoreamos con el parmesano  horneamos a la temperatura máxima que de el horno hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinados, de 10 a 15 minutos.

Retiramos, rociamos con un poco de aceite de oliva, pimentamos y servimos de inmediato. 

Y si no se animaran a prepararla, tómense una Clase en El Arte de Amasar, no se van a defraudar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí