Clases de cocina personalizada

FETUCCINI CON SALSA CRUDA DE CHAMPIÑONES, ALBAHACA, LIMÓN, OLIVA Y AJO

Me habían solicitado para esta Clase de Pastas para Parejas una salsa de champiñones y, siendo un verano tan tórrido en Buenos Aires, me resistí a las salsas tradicionales con champiñones, con base de manteca y/o crema. Un poco de investigación y otro poco de…suerte, derivó en esta riquísima, fresca y sencilla salsa sin cocinar. La receta, para 4 personas, abundante

PASTA
– 400 g de harina 0000
– 4 huevos
– Semolina para espolvorear

SALSA
– 400 g de champiñones
–   1/2 taza de aceite de oliva
–   2 dientes de ajo picados
–   1 limón grande, jugo y ralladura
–   2 cucharadas de hojas de albahaca fresca troceadas
–  ½ taza de perejil picado
–  2 cucharadas de rallado + adicional para espolvorear
–     Sal y pimienta negra recién molida

En un bol mezclamos la harina con los huevos y luego integramos con la ayuda de un cornete y/o la mano. Volcamos sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasamos por unos
minutos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30 minutos.

Fileteamos finamente los champiñones y los colocamos en un bol con el aceite, el ajo, el jugo y laralladura de limón, la albahaca, sal y pimienta.

Dividimos la masa en trozos de tamaño similar; tomamos uno, lo aplastamos con la mano o un palote y pasamos por el primer punto de la máquina. Volcamos los extremos hacia el centro formando un rectángulo, aplastamos un poco y volvemos a pasar por el mismo punto del lado abierto. Repetimos este proceso 3 ó 4 veces.

Pasamos luego una vez por cada punto hasta llegar al 6 ó 7 según la máquina y nuestras preferencias. Repetimos con los otros trozos.

Cortamos en tiras de 25 a 30 cms de largo, las espolvoreamos con harina y pasamos por la fideera.

Espolvoreamos la pasta generosamente con harina y dejamos orear.

Ponemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Cocinamos la pasta al dente, no más de 2 minutos, retiramos, escurrimos y llevamos al bol con la salsa agregando 2 cucharadas del agua de la cocción.

Añadimos el perejil picado y el parmesano, mezclamos y servimos de inmediato en platos hondos precalentados añadiendo, opcionalmente, un poco más de parmesano rallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí