Clases de cocina personalizada

BIZCOCHOS DE MANTECA SUPER EXPRESS

Son fáciles y rápidos de preparan y son riquísimos calentitos con el mate o el café con leche, con manteca y mermelada, con una rodaja de queso e, incluso, con una rodajita de jamón crudo…La receta para unas 16 unidades de 6 cms de diámetro:

– 500 g de harina 000 (común)
– 250 ml de leche o agua frías (o parte y parte)
– 100 g de manteca fría, en trozos pequeños
–   30 g de polvo de hornear
–    1 cucharadita de sal
–    1 cucharadita de azúcar

Precalentamos el horno a 200*/220*, máximo de un horno convencional.

Colocamos la harina con el polvo de hornear, la sal y el azúcar en una procesadora, pulsamos rápidamente para mezclar, añadimos la manteca y pulsamos varias veces hasta que se forme un arenado grueso. Volcamos en un bol, agregamos la leche y con un tenedor revolvemos hasta integrar, presionamos un poco con las manos y formamos un bollo

Volcamos el bollo sobre una superficie enharinada y formamos con las manos un rectángulo de unos 2 cms de grosor; lo doblamos sobre sí mismo y volvemos a formar un rectángulo de similar altura. Repetimos la operación.

Con un vaso o molde cortante de 6 cms d diámetro formamos los bollitos, los colocamos en una asadera y horneamos hasta que se vean dorados, unos 12 minutos.

Retiramos del horno, resistimos la tentación y dejamos orear unos minutos sobre una rejilla antes de probarlos. Y resistimos luego la tentación de seguir comiéndolos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí