Clases de cocina personalizada

SOUFFLÉ DE ESPINACAS, CHAMPIÑONES, TRES QUESOS Y MOSTAZA DE DIJON

También de una Clase de Cocina + Cena Degustación, este sabroso y contundente soufflé, lleno de sabores. La receta, para 8 ramekines individuales:

         1 taza de espinacas, una vez blanqueadas, muy bien escurridas y picadas (2 paquetes)
– 150 g de champiñones fileteados
–    1 cebolla colorada picada
–    2 dientes grandes de ajo picados
– 200 ml de leche
–   30 g de harina
–   30 g de manteca + adicional para enmantecar los ramekines
–     4 huevos, claras y yemas por separado
–   50 g de sardo rallado

–   75 g de queso azul desgranado

–   50 g de parmesano rallado + adicional para los ramekines
–     1 cucharada de mostaza de Dijon
–        Sal y pimienta negra recién molida

Enmantecamos los ramekines, los espolvoreamos con parmesano rallado y llevamos a frío.

Precalentamos el horno a 180*.

En una sartén grande con el aceite de oliva salteamos la cebolla y los ajos a fuego medio, agregamos los hongos y continuamos la cocción hasta que se hayan tiernizado y reducido, unos 5 minutos. Agregamos las espinacas, salpimentamos, mezclamos, cocinamos por otros 3 minutos y retiramos del fuego.

En una cacerola pequeña derretimos la manteca a fuego medio, agregamos la harina, mezclamos y cuando comienza a burbujear retiramos del fuego e incorporamos la leche. Retornamos al fuego, siempre mezclando, salpimentamos y continuamos la cocción hasta lograr una salsa blanca espesa.

Retiramos del fuego y mientras revolvemos vamos agregando las yemas de a una, los quesos, la mostaza y la mezcla de espinacas.

Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos 1/3 a la mezcla anterior, revolviendo bien. Agregamos luego el resto y con una espátula realizamos movimientos suaves y envolventes de modo de integrar sin quitar el aire de las claras.

Llenamos los ramekines hasta 3/4 y horneamos por 20 minutos cuidando no abrir el horno antes de los 15. Servimos de inmediato.

Si llegaran a sobrar, podemos conservarlos en la heladera para el día siguiente, no serán tan “soufflé” pero aún así seguirán muy sabrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí