Clases de cocina personalizada

GALLETAS INTEGRALES CON SALVADO: SABROSAS, CROCANTES Y SUPER SALUDABLES

Unas riquísimas y super saludables galletas que acaban de salir del horno, difícil parar de comerlas!  La receta para 30/35 galletas de 5 x 5 cms:

– 150 g de harina integral extra fina

–   50 g de salvado de trigo
– 100 ml de agua
–   50 ml de aceite
–  1/4 cucharadita de sal

En un bol mezclamos primero los ingredientes secos, agregamos los líquidos (las cantidades pueden variar ligeramente según la capacidad de absorción de harina y salvado), integramos, amasamos, cubrimos y dejamos reposar por 30 minutos.  Encendemos el horno a 180*.

Sobre una superficie ligeramente espolvoreada con salvado, estiramos la masa bien delgada, unos 2 mms, y cortamos de la forma deseada recuperando y volviendo a estirar los restos de masa. En esta oportunidad empleamos un molde raviolero de 5 x 5 para marcarlas, las colocamos en una bandeja sobre una placa de silicona y las cortamos al retirarlas del horno.

Horneamos a 180* por 20 minutos.

Retiramos, resistimos la tentación y dejamos entibiar antes de comenzar a comerlas. Podemos conservarlas por varias semanas en recipiente hermético. Si sobran…

5 respuestas

  1. Deliciosas. Si quiero variar puedo cambiar el salvado por otras harinas? Las proporciones cambian?.lo felicito por su página es excelente, muy profesional y se aprende mucho. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí