Clases de cocina personalizada

SORRENTINOS DE QUESO DE CABRA Y MENTA, UNA SENCILLA EXQUISTEZ

Revisando viejas recetas de El Arte de Amasar, me encontré con esta preparada hace 5 años para un Taller de Pastas de Primavera. La transcribo, con algunos retoques, para 4 personas:

– 200 g de harina 0000 (refinada)
–     2 huevos
–   20 hojas grandes de menta fresca

RELLENO
– 150 g de ricota fresca
– 150 g de queso de cabra
–        sal y pimienta negra recién molida

SALSA
–      2 cucharadas de manteca
–         ralladura de 1 limón
–      1 puñado de hojas de menta fresca picadas

En un bol volcamos la harina, hacemos un hueco en su centro y echamos dentro los huevos previamente procesados junto con las hojas de menta. Con un tenedor vamos incorporando la harina a los huevos mientras mezclamos y luego con las manos formamos un bollo. lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

Rallamos el queso de cabra, lo mezclamos con la ricota y condimentamos, el sabor deberá resultar intenso; mantenemos en la heladera.

Ponemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Estiramos la masa hasta el punto 6 o 7, según la máquina, y la dividimos en tiras algo más largas que el molde que emplearemos.

Colocamos una tira previamente enharinada sobre el molde y con una cucharita vamos poniendo el relleno.. Cubrimos con la otra tira, presionamos suavemente para quitar el aire y hacemos rodar un palo por encima de modo de marcar y sellar. Volcamos sobre una superficie enharinada y cubrimos con un repasador Repetimos con el resto de la masa, recuperando los sobrantes.

Tres minutos antes de cocinar la pasta, en una sartén grande a fuego bajo derretimos la manteca; la idea es que se haya oscurecido al momento de mezclarla con la pasta.

Cocinamos la pasta en el agua hirviendo y retiramos al dente, no más de 3 minutos. Escurrimos bien y volcamos en la sartén con la manteca. Agregamos la ralladura de limón y las hojas de menta picadas, mezclamos, salteamos por 1 minuto, y servimos de inmediato en platos precalentados y…disfrutamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí