Clases de cocina personalizada

FETUCCINI AL SCARPARO, UN CLÁSICO CONTUNDENTE PARA UN DOMINGO FRESCO EN FAMILIA

En las Clases para Pareja “a medida” el menú lo armamos conjuntamente con los participantes y suerte que en esta oportunidad la noche estuvo fresca, porque estos riquísimos y contundentes fetuccini al scarparo, no son precisamente para una “cálida noche de verano…”. La receta, mientras aún está fresco en Buenos Aires, para 4 personas:

PASTA
– 400 g de harina 0000
–    4 huevos

–       semolina para espolvorear la masa

SALSA
– 150 g de panceta ahumada en lardones delgados
– 200 ml de crema de leche
–     1 zanahoria rallada
–     1 rama apio picado
–     1 lata tomates cubeteados
–     2 dientes de ajo picados
–     2 cebollas de verdeo, parte verde y parte blanca y verde claro, por separado
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–     1 cucharada de extracto de tomates, opcional
–        Sal, pimienta negra recién molida, orégano, tomillo, ají molido

En un bol volcamos la harina, hacemos un hueco en su centro y echamos dentro los huevos. Con un tenedor los vamos mezclando e incorporando la harina; con un cornete y luego con las manos formamos un bollo, lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

En una cacerola penemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva salteamos la parte blanca y verde claro de la cebolla de verdeo, junto con la zanahoria y el apio y el ajo.

Luego de 10 minutos agregamos el tomate y continuamos cocinando por otros 15 minutos a fuego suave y mezclando cada tanto. Condimentamos.

Tomamos mitad de la masa y cubrimos el resto; la aplastamos un poco y pasamos por el primer punto de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 ó 4 veces. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el seleccionado (6 ó 7 para fetuccini, según la máquina), espolvoreando con un poco de semolina luego de cada pasada. Repetimos con el resto de masa.

Dividimos en tiras de 25 a 30 cmts. de largo, las espolvoreamos con harina y pasamos por la fideera por el miso punto del estirado. Dejamos orear sobre superficie enharinada.

En otra sartén con 1 cucharada de aceite de oliva salteamos los lardones de panceta hasta que comiencen a dorarse.

Echamos la pasta en el agua hirviendo y retiramos bien al dente. Escurrimos y volcamos en la sartén con la panceta; mezclamos, agregamos la salsa de tomate y el verdeo picado y luego de 2 minutos la crema; revisamos sabor.

Revolvemos y servimos en platos hondos precalentados, espolvoreando con parmesano rallado  y un toque de pimienta negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí