Clases de cocina personalizada

PASTA CASERA CON RÚCULA, ANCHOAS, OLIVA Y AJO, UNA SENCILLA EXQUISITEZ

Me había quedado en la heladera un paquete de hojas de rúcula que rogaba ser consumido cuanto antes y el mediodía de hoy estaba mucho más para un plato caliente que para una “ensaladita”, razón por la cual decidí preparar una pasta con una salsa justamente con rúcula; resultó una comida super apetitosa y nutritiva, además de fácil y rápida de preparar. La receta, para dos personas:

PASTA

– 200 g de harina 0000
–     2 huevos
–        semolín para espolvorear

SALSA
–   300 g aprox de hojas de rucula, lavadas, escurridas y troceadas
–    2 dientes grandes de ajo picados
–    3 cucharadas de aceite de oliva
–    4 a 6 filetes de anchoa en aceite (según tamaño)
–       sal, mix de pimientas y ají molido
–       parmesano rallado para espolvorear

En un bol volcamos la harina, hacemos un hueco en su centro y echamos dentro los huevos. Con un tenedor los mezclamos mientras vamos incorporando la harina. Con un cornete y luego con las manos formamos un bollo, lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

Una vez reposada, tomamos la mitad de la masa y cubrimos el resto; la aplastamos un poco y pasamos por el primer punto de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 ó 4 veces. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el seleccionado (6 ó 7 para fetuccini), espolvoreando con un poco de semolín luego de cada pasada. Repetimos con el resto de masa.

En una cacerola ponemos a calentar unos 3 litros de agua y salamos una vez rompió el hervor.

Dividimos en tiras de 30 cmts. de largo, las espolvoreamos con semolín y pasamos por la fideera por el punto elegido. Dejamos orear sobre superficie enharinada.

En una sartén chica con el aceite de oliva salteamos los ajos picados y luego de 1 minuto incorporamos las anchoas; condimentamos con mix de pimienta y aji molido y revolvemos hasta que las anchos se hayan desmenuzado.

Echamos la pasta en el agua hirviendo y apenas recuperó el hervor añadimos las hojas troceadas de rúcula.

Retiramos al dente, escurrimos reservando un poco del líquido de la cocción y mezclamos en la misma olla con la salsa, agregando 2 cucharadas del líquido reservado y mezclando bien.

Servimos en platos hondos precalentados, regando con un chorro de aceite de oliva y espolvoreando con abundante parmesano rallado.

Buon appetito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí