Clases de cocina personalizada

RAVIOLES DE CARNE CON MANTECA, QUESO Y SABORES DE INFANCIA

Estoy seguro que muchos recordarán haberse hecho panzadas de chicos con estos ravioles de carne con manteca y queso, en la casa de la nona o la mama. Por mi parte no eran ravioles sino kreplaj pero la sonrisa que se dibuja en mi boca supongo es similar a la de los hijos o nietos de “tanos”. Esta receta la preparé para una Clase Privada + Cena con una pareja en la cual ella amaba las pastas y él las carnes; resultó un buen equilibrio…Para 4 personas y de 24 a 30 raviolones y siguiendo más la receta “de la nona” que la de mamá Golde o la bobe Berta (la bobe los hacía de paso con aceite y cebollita, más “kosher”…):


PASTA
– 200 g de harina 0000
–     2 huevos

RELLENO
– 300 g de carne picada especial

–     1 cucharada de manteca
–     1 cebolla chica picada
–     ½ zanahoria rallada
–     ½ taza de vino tinto
–     1 puerro en rodajas delgadas 
–     2 cucharadas de parmesano finamente rallado
–       Sal y pimienta negra recién molida

SALSA 
–  4 cucharadas de manteca, derretida
–     parmesano a gusto

En una sartén derretimos la manteca a fuego medio, agregamos la cebolla, la zanahoria y el puerro y salteamos hasta que comienzan a dorarse, de 10 a 15 minutos. Agregamos la carne picada, salpimentamos y cocinamos, mezclando y separando la carne, hasta que se vea cocida y sin jugos, unos 10 minutos. 

Incorporamos el vino y continuamos la cocción hasta que se haya evaporado, unos 3 minutos. Retiramos y dejamos entibiar.

Procesamos, añadimos el huevo y el parmesano y el pan rallado, y pulsamos hasta integrar. Llevamos a frío al menos por una hora.

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre la mesa de trabajo y amasamos por unos minutos. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos por ½ hora.

Estiramos la pasta hasta punto 7 de la máquina y la dividimos en tiras algo más largas que el molde raviolero.

Enharinamos la parte inferior de una tira y la colocamos sobre el molde; con una cucharita colocamos el relleno, cubrimos con la otra tira, presionamos suavemente con las manos para quitar el aire y luego pasamos por encima un palo para sellarlos y separarlos. Volcamos sobre la superficie de trabajo, con un cortapastas completamos el corte y reservamos sobre superficie enharinada. Repetimos con las otras tiras y recuperamos los restos de masa.

En una cacerola ponemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompe el hervor. Cocinamos dentro los ravioles y retiramos al dente, unos 3 minutos.

En una sartén grande derretimos la manteca, mezclamos con los ravioles y servimos de inmediato en platos precalentados espolvoreando con parmesano rallado y un poco de pimienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí