Clases de cocina personalizada

GANACHE DE CHOCOLATE, CÓMO PREPARARLO

Sobre la base de una receta de Epicurious, una manera muy sencilla de preparar con sólo 3 ingredientes esta exquisita cobertura; para 8 a 10 porciones o una tarta mediana:

– 200 g de chocolate amargo o semiamargo de la mejor calidad posible
– 200 ml de crema, preferentemente doble
–   25 g de manteca cortada en trocitos

1. Con la ayuda de un cuchillo de sierra picamos finamente el chocolate

2. En una cacerolita calentamos la crema a fuego suave y, mientras, derretimos parcialmente el chocolate a baño maría o en el microondas de a 10’segundos y mezclando cada vez; esto al efecto de permitir una más rápida emulsión con la crema.

3. Cuando la crema está caliente la vertemos sobre el chocolate y con una cuchara de madera o espátula revolvemos suavemente desde el centro del bol, hasta que el chocolate se haya derretido completamente y logremos una emulsión espesa, suave y brillante.

4. Añadimos los trocitos de manteca revolviendo hasta que se integre completamente; esto dará a la ganache más brillo y riqueza.

5. Ya presta para ser usada, en su forma líquida funciona como como una riquísima salsa de chocolate, o cobertura, o glaseado. Para lograr un exquisito postre, simplemente vertemos la ganache dentro de una masa de tarta precocida y la llevamos a frío. En la medida en que se va enfriando se endurece y podemos emplearla por ejemplo para hacer trufas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí