Clases de cocina personalizada

FETUCCINI CASEROS CON SALSA DE BERENJENAS, TOMATES, ALBAHACA Y MUZZARELLA

En una Clase Privada + Cena, preparamos, a modo experimental, esta sabrosa, liviana y saludable pasta fresca, super recomendable. La receta, para 4 personas:


PASTA

– 400 g de harina 0000
– 4 huevos
– ½ cucharadita de sal

SALSA
– 1 cebolla chica
– 2 dientes de ajo
– 3 ó 4 ramitas de albahaca fresca
– 2 berenjenas medianas-chicas
– ½ tacita de aceite de oliva
– 1 lata de tomates cubeteados
– 75 g de muzzarella rallada (o ricota fresca)

En un bol mezclamos la harina con la sal, hacemos un hueco en su centro y volcamos dentro los huevos. Los mezclamos con un tenedor mientras le vamos incorporando a poco la harina. Con un cornete y luego con las manos formamos un bollo, lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

Tomamos la mitad de la masa, la aplastamos un poco y pasamos por el punto 1 de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 5 ó 6 veces. Pasamos luego una vez por cada punto, espolvoreando con un poco de harina cada vez, y estiramos hasta el punto 7.

Dividimos en tiras de 25 a 30 cts. de largo, las espolvoreamos con harina y pasamos por la fideera por el punto correspondiente a fetuccini, 6 mm de ancho. Dejamos orear sobre superficie enharinada.

Cortamos las berenjenas en cubos medianos y los ponemos un rato sobre un colador con un poco de sal de modo que liberen agua.

Picamos la cebolla y el ajo, separamos las hojas de albahaca y picamos también los tallos. Cortamos la cebolla en cubos de unos 2 cms de diámetro.

En una sartén grande con la mitad del aceite de oliva salteamos la cebolla con el ajo y los tallos de albahaca por unos 7 minutos. Agregamos los tomates, salpimentamos y cocinamos a fuego suave por 20 minutos.

Mientras, en otra sartén con el resto del aceite de oliva freímos los cubos de berenjenas hasta dorar.

Cuando la salsa está casi lista le incorporamos las berenjenas junto con 2/3 de las hojas de albahaca.

Cocinamos la pasta en abundante agua con sal, retiramos al dente y echamos dentro de la salsa junto con la muzzarella, revolviendo.

Servimos en platos hondos precalentados decorando con las hojas de albahaca reservadas y, la ricota fresca, si la empleamos en lugar de la muzzarella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí