Clases de cocina personalizada

PANECILLOS DE AMAPOLA Y SÉSAMO

En una Clase Privada de Panes y Patés preparamos, entre otros, estos lindos, tiernos y sabrosos panecillos. La receta, para unas 2 docenas:

– 500 g de harina 000 (común)
– 100 cc de leche
– 100 cc de agua
– 1 huevo + otro 1/2 para pintar
–  25 g de azúcar
–  10 g de sal (una cucharadita)
–   25 g de levadura fresca
–   25 g de manteca pomada
–     1 bol pequeño con semillas de amapola

–     1 bol pequeño con semillas de lino

En un bol mezclamos el agua y la leche con la levadura, el azúcar y la mitad de la harina y esperamos unos 15’ a que comience a espumar.

Incorporamos el resto de los ingredientes, integramos con la ayuda de un cornete, volcamos sobre una superficie de trabajo apenas enharinada y amasamos hasta obtener una masa suave y sedosa. Hacemos un bollo y lo dejamos leudar en un bol pincelado con aceite y cubierto hasta que duplique su volumen, unos 60´.

Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo, desgasificamos, hacemos un chorizo y cortamos 24 piezas de unos 35 g c/u.

Luego de unos minutos bollamos y dejamos leudar sobre superficie enharinada y cubiertos hasta que casi dupliquen su volumen, unos 30′. 

Mojamos luego cada uno en el huevo y los vamos pasando por alguno de los bols de semillas/ Colocamos en una asadera ligeramente engrasada dejando uno 5 cms de distancia entre cada uno y horneamos a 200*/220*, temperatura máxima de un horno convencional, hasta que se vean bien inflados y cocidos, unos 10′. 
Retiramos y dejamos hornear sobre rejilla.

2 respuestas

  1. Esta receta esta buena, pero me gustaría un post con la de los patés que se mencionan al inicio. Yo hago uno muy básico, y quisiera ver si se le puede dar una vueltita de tuerca. Gracias ! ! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí