Clases de cocina personalizada

COMO HACER UN MERENGUE PERFECTO, PASO A PASO

Comparto esta guía paso a paso de cómo hacer un “Merengue Perfecto” tomada de epicurious.com espero les resulte de utilidad: 

INGREDIENTES (para unas 5 docenas de cookies de merengue):

–     3 claras de huevo
– 100 g de azúcar refinada + 2 cucharaditas
–     ¼ cucharadita de crémor tártaro o, en su defecto, ¾ cucharadita de vinagre de alcohol
–     2 cucharaditas de maicena
–     1 pizca de sal

1. Empleando preferentemente una batidora de mesa (la de mano también sirve, pero es más trabajoso) batimos las claras con el cremor tártaro a velocidad media por 3’.

2. Chequeamos el batido, debería resultar una suerte de espuma liviana, como pompas de jabón.

3. Continuamos batiendo, deteniéndonos para verificar cada 20’, hasta lograr unos picos suaves y opacos. Al levantar el batidor un poco de batido quedará adherido al mismo.

4. Mientras continuando, vamos añadiendo el azúcar de a cucharadas esperando a que se incorpore completamente a la mezcla para añadir la siguiente.

6. Batimos hasta que las claras presenten picos perfectamente firmes y lustrosos. El merengue deberá mantenerse bien firme al quitar el artefacto batidor y levantarlo (ver foto)

7. Finalmente, y a los efectos de asegurarnos la estabilidad y firmeza de nuestro merengue, en un bol pequeño mezclamos 2 cucharaditas de maicena con 2 de azúcar y una pizca de sal; lo espolvoreamos sobre el merengue y mezclamos suavemente con una cucharada de madera. 

8. Como siempre, muy bienvenido el aporte de los lectores para mejorar y enriquecer cada receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí