Clases de cocina personalizada

CALZONE DE RICOTA, MUZZARELLA, TOMATES SECOS Y OLIVAS VERDES

En la segunda clase de un Intensivo de Pizzas preparamos, junto con una fugazzeta rellena y unas pizzas “estilo porteño” este calzone experimental que resultó muy sabroso y cuya receta comparto. Para 2 calzone grandes:


MASA
– 350 g de harina 0000 (refinada)
–   10 g de levadura fresca
– 200 cc de agua
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–   3/4 cucharadita de sal

RELLENO
– 400 de ricota fresca
– 200 g de muzzarella rallada o en cubos pequeños
–   50 g de tomates secos
–   50 g de aceitunas verdes descarozadas y cortadas en cuartos
–   50 g de parmesano recién rallado
–        Huevo ligeramente batido para pintar la masa
–        Sal, pimienta negra recién molida y ají molido (opcional)

Ponemos a hidratar los tomates por ½ hora en agua caliente, luego los escurrimos y dejamos
marinar en aceite de oliva junto con 2 dientes de ajo en rodajas y hierbas frescas (tomillo, romero, orégano). Los troceamos antes de mezclarlos con el resto de los ingredientes de la pizza

Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera y en su centro volcamos el agua y disolvemos la levadura; incorporamos con cuidado la harina y cuando comienza a formarse la masa agregamos el aceite.

Amasamos por unos minutos, cubrimos y esperamos unas 2 hs hasta a que duplique su volumen. (El tiempo de levado depende de la cantidad de levadura empleada y la temperatura ambiente; es conveniente reducir la cantidad de levadura y dejar levar más lentamente la masa).

En un bol mezclamos los ingredientes del relleno y condimentamos.

Con la ayuda de un palote estiramos la masa hasta el diámetro de la pizzera, colocamos la mitad del relleno en una de las mitades de la masa dejando libre los bordes; volcamos por encima la otra mitad, sellamos, repulgamos y pincelamos con huevo.

Horneamos en horno bien caliente y a temperatura máxima hasta que la masa se vea dorada, unos 20 ´.Retiramos y esperamos unos minutos antes de cortar y servir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí