Clases de cocina personalizada

PORTOBELOS RELLENO

En un almuerzo familiar para agasajar a mi hijo Hernán por su cumple, luego del gazpacho y antes de los “ravioles de 3 quesos con pesto de tomates secos y albahaca”, ofrecí como sorpresa estos portobelos rellenos que al parecer gustaron mucho, al punto que me “exigieron”publicara su receta… La reconstruyo aquí entonces, según la recuerdo, y espero les sirva de base e inspiración; para 4 personas:

– 200 g de portobelos, mediano/grandes y parejos
–     1 diente grande de ajo picado
–     1 cucharada de cebolla de verdeo, parte blanca y verde tierna (la parte verde pueden emplearla   para decorar
–     3 cucharadas de queso crema
–     2 cucharadas de parmesano rallado
–     2 cucharadas de perejil picado
–     2 cucharadas de pan rallado
–     2 cucharadas de manteca
–     1 tacita de vino blanco
–        sal, poca, y pimienta negra o mix de pimientas

Limpiamos los hongos con un trapo húmedo, quitamos y picamos los troncos y con una cucharadita retiramos la parte superficial oscura del interior de modo de dejar más espacio para el rellenado.

En un sartén mediana derretimos la manteca y salteamos el ajo con el verdeo; cuando comienzan a colorear incorporamos los tallos picados de los hongos y luego de 2′ el vino blanco. Pasados otros 3′ incorporamos el perejil y el pan rallado. Mezclamos y luego de otros 2′ retiramos del fuego y agregamos el queso crema y 2/3 del parmesano y salpimentamos.

Disponemos los hongos boca arriba sobre una fuente de horno ligeramente aceitada y con una cucharada vamos colocando el relleno procurando queden bien “llenitos”. Espolvoreamos con el parmesano rallado y decoramos opcionalmente con la parte verde del cebollín picado (no lo hicimos).

Horneamos a 180* por unos 15′. Retiramos y servimos de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí