Clases de cocina personalizada

SOUFFLÉ DE GRUYERE, ESTRAGÓN FRESCO Y DIJÓN

Un sencillo y riquísimo soufflé que preparamos como entrante en una Clase Privada de Cocina Francesa. La receta, para 6 a 8 ramekines individuales:

   175 g de gruyere rallado
–     3 huevos grandes, claras y yemas por separado
–   25 g de harina
–   25 g de manteca
– 250 ml de leche fría
–    2 cucharadas de estragón fresco picado
–    1 cucharadita de mostaza de dijon
–       Sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada
Precalentamos el horno a 200*.

En una cacerolita derretimos la manteca, agregamos la harina y cocinamos hasta que comience a oscurecerse. Retiramos del fuego, incorporamos la leche fría y retornamos a la hornalla, siempre mezclando. Una vez que rompe a hervir condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada y cocinamos hasta lograr una salsa blanca (bechamel) espesa. Agregamos el estragón, la mostaza, el gruyere y las yemas, mientras continuamos mezclando.

Batimos las claras a punto nieve e incorporamos 1/3 de las mismas a la salsa blanca, revolviendo con una cuchara de madera. Añadimos el resto de las claras realizando con una espátula movimientos suaves y envolventes, desde el centro hacia afuera.

Rociamos los ramekines con spry vegetal, los llenamos hasta ¾ y con la punta de un cuchillo separamos del molde los bordes de la superficie.

Horneamos a 200* por 20’a 25´ hasta que se vean bien inflados y dorados, cuidando no abrir el horno durante los primeros 15′. Retiramos y servimos de inmediato.

           

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí