Clases de cocina personalizada

TALLARINES DE ZUCCHINI CON PESTO DE TOMATES SECOS Y ALBAHACA, EN UNA CLASE DE COCINA VEGANA

Anoche tuve el desafío de ofrecer una Clase de Cocina Vegana a una pareja californiana que lo había impuesto como condición; de entrada preparamos un paté de zanahorias y jengibre y otro de lentejas, champiñones y berenjenas; de postre una tarta vegana de arándanos y como principal estos tallarines de zucchini que resultaron riquísimos, super recomendables! La receta, para 4 personas:

–   4 zucchini grandes
– 75 g de tomates secos
– 75 g de hojas de albahaca lavadas y escurridas
– 75 g de nueces enteras + 2 cucharadas picadas
–   1 tacita de aceite de oliva + 2 cucharadas
–      sal, pimienta negra recién molido y peperoncino
Ponemos a hidratar los tomates en 2 tazas de agua tibia por 1 hora. Una vez hidratados los escurrimos y reservamos el agua.
Con una mandolina o rallador grueso o “spiralizer” rallamos los zacchini (ver foto).
Procesamos conjuntamente los tomates secos, las hojas de albahaca, la mitad de las nueces y la mitad del agua de los tomates. Añadimos luego la tacita de aceite de oliva y la cantidad adicional de agua necesaria para obtener un pesto cremoso y liviano. Salpimentamos, agregamos el resto de las nueces, procesamos por unos instantes más y revisamos sabor.

En una sartén grande calentamos el aceite de oliva y salteamos los zucchini por 2’o 3′, deben ablandarse pero mantenerse crocante. También podemos hacerlo en 2 tandas. 
Mezclamos con el pesto, preferentemente en la misma sartén para que tome temperatura, y servimos de inmediato espolvoreando con las nueces picadas y un poco de peperoncino.

Las visitas de anoche quedaron encantadas con este plato, al igual que el que suscribe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí