Clases de cocina personalizada

RAVIOLES DE REMOLACHA Y QUESO AZUL, CON MANTECA A LA SALVIA Y SEMILLAS DE AMAPOLA

En una Clase para Parejas preparamos como principal esta exquisita pasta cuya receta comparto. Para 4 porciones:


MASA
– 200 g de harina 0000
–     2 huevos
–    ¼ cucharadita de sal

RELLENO
–     1 remolacha grande o varias chicas (250 g una vez horneadas y peladas)
– 100 a 125 g de queso azul, según su intensidad de sabor
–     1 yema de huevo
–        Pimienta, nuez moscada y sal (en general muy poca)

SALSA
– 75 g de manteca
–   2 cucharadas de semillas de amapola
–   1 cucharada de hojas de salvia fresca
troceadas
–      Sal y pimienta negra recién molida
–      Ciboulette picada para decorar

Envolvemos las remolachas en papel de aluminio y horneamos a 200* hasta que se hayan tiernizado, unos 60’ (si son grandes las horneamos cortadas al medio).

Las desenvolvemos, dejamos enfriar, pelamos, troceamos y procesamos junto con el queso azul y la yema de huevo. Condimentamos con pimienta, nuez moscada; revisamos sabor y salamos si hiciera falta.

Preparamos la pasta del modo habitual, la estiramos hasta el punto 8 de la máquina y la dividimos en 2 ó 4 tiras de tamaño similar.

Ponemos una tira previamente enharinada sobre el molde elegido, rellenamos con una cuchara, cubrimos con la otra tira, presionamos suavemente para quitar el aire y luego pasamos un palo por encima para sellar y cortar. Al volcar sobre la mesa completamos eventualmente el corte con un cortapastas. Reservamos sobre superficie enharinada y cubiertos por un repasador. Recuperamos la masa sobrante y volvemos a estirar.

En una sartén grande calentamos la manteca a fuego medio y cuando comienza a oscurecerse y despedir su olor característico incorporamos las hojas de salvia y las semillas de amapola. Salpimentamos y luego de 2’ reducimos a “fuego corona”.

Cocinamos los ravioles al dente, no más de 2´, escurrimos y volcamos dentro de la sartén con la manteca negra. Mezclamos y servimos en platos precalentados. Decoramos con la ciboulette picada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí