Clases de cocina personalizada

PIZZA A LA PIEDRA DE MUZZARELLA, PANCETA AHUMADA Y PEPERONCINO

Una pizza muy sencilla de preparar y que no falla ; la adición de un poco de peperoncino le suma un toque muy especial. 
MASA, para 4 pizzas rectangulares medianas

– 500 g de harina 0000 (refinada)
– 300 cc de agua
–   10 g de levadura fresca
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–    1 cucharadita de sal

COBERTURA, por pizza
– 100 g de muzzarella rallada o troceada
– 100 g de panceta ahumada en láminas delgadas
–           salsa de tomates frescos
–           aceite de oliva
–           peperoncino

Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera y en su centro disolvemos la levadura en el agua. Incorporamos la harina al centro mientras mezclamos y cuando comienza a formarse la masa agregamos el aceite; amasamos por unos minutos hasta lograr una masa suave, liviana y bastante húmeda. Cubrimos y esperamos unas 2 hs hasta que duplique su volumen (el tiempo depende siempre de la cantidad de levadura empleada y la temperatura ambiente).

La salsa de tomate que sugiero es simplemente tomate maduro procesado y condimentado con sal pimienta, orégano, ají molido y un poco de aceite de oliva.

Pasado el tiempo de levado volcamos la masa sobre superficie de trabajo, desgasificamos, dividimos en 4,, bollamos, cubrimos y dejamos reposar por unos 30´.

Sobre una superficie espolvoreada con la harina estiramos los bollos bien delgados con la ayuda de un palote y dándoles forma rectangular dejando los bordes un poco más gruesos.

Pincelamos los pizzas con la salsa de tomates y horneamos sobre la piedra en horno precalentado y a temperatura máxima por unos 5′, dependiendo del horno; la idea es simplemente marcarlas.

A la hora del servicio y con el horno a temperatura máxima y las piedras muy calientes, distribuimos sobre las pizzs la muzzarella, las láminas de panceta ahumada, el peperoncino y un chorro de aceite de oliva.

Con la ayuda de una pala depositamos las pizzas sobre la piedra y las retiramos luego de 3´ a 5´ una vez el queso se vea gratinado, unos pocos minutos, dependiendo de la temperatura del horno.

Sencillamente…riquísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí