Clases de cocina personalizada

TORTILLA DE ESPINACAS: RAPIDÍSIMA, SABROSA Y LIVIANA

Un plato super rápido y fácil de preparar, además de nutritivo, liviano y sabroso. Para una sartén de 22 a 25 cms de diámetro:

–  1 paquete de espinacas frescas
–  1 cebolla chica
–  2 huevos ligeramente batidos
–  2 ó 3 cucharadas de parmesano rallado
–  1 cucharada de pan rallado, opcional
–  1 cucharada de aceite de oliva
–     sal y pimienta

Quitamos los tallos gruesos de las espinacas, las lavamos, escurrimos bien y cortamos en tiras delgadas. Picamos la cebolla.

Calentamos la sartén con el aceite de oliva y a fuego suave salteamos la cebolla hasta transparentar. Incorporamos las espinacas, subimos el fuego y, revolviendo, las cocinamos hasta que comiencen a marchitarse. Retiramos del fuego y colocamos en un bol.

Las escurrimos un poco, adicionamos el queso rallado, salpimentamos y, si aún hubiera líquido agregamos pan rallado. Incorporamos los huevos y mezclamos.

Volvemos a calentar la sartén con unas gotas de aceite a fuego fuerte y echamos dentro las espinacas; las distribuimos de forma pareja y con una espátula llevamos los bordes hacia adentro de modo de darle forma. Luego de 2′ reducimos el fuego, tapamos y cocinamos por otros 3′, moviendo un poco la sartén. Con la ayuda de un plato damos vuelta y cocinamos por otros 2’o 3′.

Podemos comerla acompañada de una ensalada, como acompañamiento de una carne, o, simplemente ,acompañada de una copa de buen tinto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí