Clases de cocina personalizada

FOCACCIA SIN AMASAR DE ROMERO Y AJO

En una Clase Privada + Cena para una pareja que eligió como tema Pizzas, preparamos, junto con varios gustos de pizza a la piedra, esta sorprendente focaccia con una humedad del 90% y cero amasado. La receta, para una pizzera de 25 a 28 cms de diámetro (puede ser también asadera rectangular:


– 500 g de harina 000 (común)
– 450 cc de agua
– 20 g de levadura fresca
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de azúcar
– 1 tacita de aceite, preferentemente de oliva, + adicional para pincelar la asadera
– 1 puñado de hojas de romero fresco
– 2 dientes grandes de ajo
– granos de sal entrefina, opcional

Procesamos los dientes de ajo con el aceite de oliva y ¼ cucharadita de sal gruesa; agregamos las hojas de romero y dejamos macerar.
´
En un bol disolvemos la levadura en el agua, adicionamos el azúcar, la harina y finalmente la sal; mezclamos con una cuchara de madera o cornete hasta integrar, cubrimos y dejamos leudar hasta
que haya duplicado su volumen, unos 60´.

Encendemos el horno. Aceitamos generosamente la asadera, volcamos sobre ésta la mezcla y con las manos también aceitadas la distribuimos de modo parejo por toda la superficie. Dejamos leudar por unos 30´ y encendemos el horno.

Una vez leudada la focaccia, la presionamos con los dedos haciendo “pocitos” en la masa y volcamos en cada uno un poco del aceite de oliva macerado con algunas hojitas de romero. Floreamos discretamente con sal gruesa.

Horneamos en horno a 200* hasta que la focaccia se vea dorada, unos 25´.

Retiramos y dejamos orear sobre rejilla. Podemos comerla sola o, por ejemplo, como pan de sandwich de un buen jamón serrano, imaginen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí