Clases de cocina personalizada

SOUFFLÉ DE RICOTA, MUZZARELLA, PARMESANO Y HIERBAS FRESCAS

En soufflé de quesos y hierbas que preparamos en una Clase Privada de Cocina + Comida Degustación; la idea era que fuera sencillo de modo de poder concentrarnos en la técnica y nos diera también tiempo para el plato principal. La novedad de este soufflé es que reemplaza la tradicional salsa blanca por ricota con un resultado más que bueno. La receta, para 4 remekines individuales:

– 200 g ricota fresca
–   75g de parmesano rallado
– 100 g de muzzarella en cubos cubeteada
–     2 huevos grandes, claras y yemas por separado
–     1 puñado de hojas de hierbas frescas (empleamos tomillo, salvia, estragón y orégano)
–       Sal poca, los quesos ya tienen, y pimienta negra

Enmantecamos 4 ramekines, según tamaño, y llevamos a frío (también podemos rociarlos directamente con rocío vegetal, sin frío).

Mezclamos la ricota, la muzzarella, la mitad del parmesano, las hierbas y las yemas; salamos apenas y pimentamos generosamente.

Batimos las claras a punto de nieve; incorporamos 1/3 a la mezcla anterior y revolvemos con una cuchara de madera hasta integrar.

Incorporamos el resto de las claras realizando ahora con una espátula movimientos suaves y envolventes desde el centro hacia afuera.

Retiramos los ramekines de la heladera, los rellenamos hasta ¾ y con la punta de un cuchillo separamos los bordes de la superficie.

Horneamos a 180* por 22´a 25’ hasta que se vean bien inflados y dorados, cuidando no abrir el horno antes de los 20’

Retiramos y servimos de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí